Preguntas Frecuentes


¿Dónde está tu iglesia?
Alguien dijo una vez: “la iglesia no está dentro de los troncos, sino dentro de las costillas”. No tenemos un edificio de la iglesia. Por ahora, nos sentimos motivados a configurar una red de sitios/plataformas, con la esperanza de proclamar Las Buenas Nuevas a todos (esto parece tener un mayor alcance potencial por dólar gastado que la construcción/mantenimiento de un edificio). Al hacerlo, también esperamos desarrollar una red de hermanos de ideas afines, buscando no solo entender mejor las enseñanzas de CRISTO, sino también vivir SUS enseñanzas diariamente, guiadas siempre por SU ESPÍRITU, todo esto siendo para la gloria de DIOS. 

¿Dónde están ubicados?
Por ahora, estamos viviendo a unas pocas millas al noroeste de Sandy Springs, GA:
…¿hay algún hermano de ideas afines cerca? Envíenos una nota de aliento por correo electrónico:
Hermanos @ LosHermanos.org 

¿Es esta una denominación?
No, no vemos nada sobre las denominaciones dentro de los hermanos de JESÚS en las Escrituras. Las denominaciones a menudo parecen ser una tradición creada, establecida y mantenida por los hombres; suponemos que los hombres las justifican como un medio para diferenciar los entendimientos doctrinales. No denunciamos las denominaciones, pero nuestro credo es “JESÚS es EL SEÑOR”. Nos suscribimos a una interpretación simple, directa y fácilmente comprensible Del Evangelio predicado por CRISTO. Afirmamos seguir a un Maestro. Nuestra denominación es ser cristianos, ser “pequeños CRISTOs”. Afirmamos lealtad como la novia de CRISTO y buscamos unirnos y animar a los hermanos en lugar de dividirlos.

¿Quién es el obispo o pastor que sigues?
No seguimos a ningún hombre, sino que buscamos ser guiados por CRISTO. Cualquier hombre que quiera ser grande entre nosotros debe ser servidor de todos. CRISTO nos dice esto claramente declarando que “los gobernantes de los Gentiles ejercen dominio sobre ellos, y los que son grandes ejercen autoridad sobre ellos. PERO NO SERÁ ASI ENTRE USTEDES, sino que el que entre ustedes quiera llegar a ser grande, sera su servidor, y el que entre ustedes quiera ser el primero, sera su siervo” (Mateo 20:25-27). 

¿Cuál es tu estrategia a largo plazo?
Deleitarse en la voluntad DEL PADRE. Ser guiados por EL ESPÍRITU. Para IR y HACER, en El Nombre de CRISTO, enseñando todo lo que ÉL enseñó, incluso haciendo lo que hizo. Todo para la gloria de DIOS.

¿Todos pagáis el diezmo?
Creemos en la no acumulación, lo que hace que sea más fácil tener más disponible para difundir el amor, dar limosnas a quienes tienen menos de lo que tenemos y vivir las enseñanzas de CRISTO. Creemos en dar como y donde EL ESPÍRITU SANTO nos lleva a hacerlo. Algunas personas no tienen dinero en exceso, pero muchas tienen dinero en exceso o tiempo extra, y se puede hacer mucho al dar su tiempo.

¿Por qué los hermanos alguna vez necesitarían reunirse si pueden conocer a CRISTO individualmente?
El Maestro nos dijo “donde dos o tres se reúnen en Mi Nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:20). Buscamos que ÉL esté entre nosotros. CRISTO también nos dio un nuevo mandamiento, “amarnos unos a otros. Como te he amado, debes amarte los unos a los otros” (Juan 13:34). Ahora, eso sería difícil de hacer sin tener relaciones. Hebreos 10:24-25 también dice “considerémonos unos a otros para despertar el amor y las buenas obras, sin dejar de reunirnos … exhortándonos unos a otros …”

¿Si los hermanos se reunieran, qué harían entonces?
Hay varios ejemplos de los primeros cristianos (especialmente la “norma” de Pablo y el relato de Justin Mártir). Aunque el orden exacto puede haber diferido con el tiempo, parece que tal vez orarían humildemente en acción de gracias por cualquier ayuda necesaria, una victoria continua sobre el pecado, las necesidades mutuas y en beneficio mutuo. Cantaban himnos y canciones espirituales, se animaban unos a otros y daban gracias agradeciendo la lectura de las escrituras y las cartas o discutiendo cosas que los hermanos se sienten guiados a compartir, ofrecer el beso de la paz, rezar antes de la comunión, rezar la oración DEL SEÑOR y participar en la comunión. (pan, vino, quizás una comida simple), uno con otro en CRISTO.

¿Por qué ‘hermanos’, no creen que las mujeres también son importantes?
Primero, piense en esta palabra “ustedes”. Habiendo crecido en el Sur, me enseñaron que teníamos razón al usarlos a {“ya’ll”} todos, y que el inglés era incorrecto al no tener una palabra para “todos ustedes” (como la mayoría de los idiomas). Ahora, usted no diría que “todos ustedes” describía solo a mujeres o solo a hombres, pero podría ser una mezcla de ambas. “Hermanos” es lo mismo, es el “todos ustedes” que se refiere a la familia o tribu o novia de CRISTO. Del mismo modo, si soy un hombre, todavía afirmo ser de La Novia De CRISTO, aunque normalmente pensamos en la novia como mujer. Otro ejemplo sería en español, mientras que “las hermanas” se vería como un grupo de mujeres, “los hermanos” podría ser un grupo de hombres o, especialmente si se refiere a una reunión cristiana, un grupo mixto de mujeres y hombres. La forma plural masculina del sustantivo “hermanos”, como se deriva del idioma original, en algunos contextos (especialmente cuando se refiere a los discípulos cristianos), tiene un sentido de género neutral.

¿Qué hay de todo esto de la tecnología de los medios sociales?
Estamos creando sitios/enlaces de redes sociales y usándolos para proclamar El Evangelio Del Reino de DIOS. Paradójicamente, si los medios sociales lo controlan (se vuelven adictivos y desperdician su tiempo), le recomendamos que deje de usarlos (o le impongan límites muy estrictos). Podemos o no interactuar con las redes sociales en el futuro. Si parece ser un método fructífero para alcanzar a las personas que desean convertirse en verdaderos discípulos de CRISTO, entonces podríamos involucrarnos aún más. Si las interacciones parecen fútiles, turbias, no transparentes, entonces podríamos concentrarnos más en otros trabajos. Tenemos la intención de caminar en lugares donde nos sentimos guiados por EL ESPÍRITU. En cualquier caso, esperamos mantener los sitios del internet en su lugar, agregando o corrigiendo el contenido de vez en cuando, por lo que los hermanos pueden tener la libertad de consultarlos cuando lo deseen. Al hacerlo, esperamos animar a los hermanos y también proclamar Las Buenas Nuevas Del Reino de DIOS a aquellos que buscan.

Comments

Popular posts from this blog

Sobre Este Sitio